Malta Regional inaugura salón de usos múltiples de Escuela Rutilio Grande

13 de mayo, 2014

Este es uno de los planteles de la región que recibe apoyo en infraestructura, educación y nutrición para complementar la formación curricular y extracurricular de los alumnos

(Caracas, mayo de 2014) – Cervecería Regional en el marco de sus 85 años y a través de su producto Malta Regional, inaugura el salón de usos múltiples de la Unidad Educativa Rutilio Grande, como parte del apoyo integral de la educación que Malta Regional realiza en las escuelas.

A través de esta iniciativa se busca aportar soluciones a las comunidades, en este caso el estado Zulia es foco fundamental ya que es la cuna de la empresa. Durante esta labor, se han llevado a cabo otras obras de infraestructura como la construcción de la cocina del plantel y mantenimiento general,  además de la dotación de alimentos para el comedor.

Uno de los principales logros durante este trayecto es el desarrollo del Programa Educando en Alimentación y Nutrición que actualmente beneficia a 2450 personas en esta localidad.

“Queremos impactar en la educación de un niño, pues ese beneficio se traslada a su familia y a la comunidad. Para nosotros es enriquecedor trabajar por mejorar la calidad de vida en las comunidades y qué mejor manera que llegando a los semilleros de nuestro país, los pequeños” señaló María Elena Flores, Gerente de Proyectos Sociales de la empresa.

La escuela forma parte de la red de centros educativos del Movimiento de Educación Integral Fe y Alegría y está ubicada en el barrio “Estrella del Valle” al noroeste de Maracaibo, una comunidad que nació a principios de 1980 de manera informal y que hoy día está constituida.

Para 2014, Cervecería Regional continuará con las actividades que han realizado hasta ahora, sumando voluntades para llegar cada vez a más venezolanos en los tres pilares desarrollados: “Plan Escuelas”, “Plan Padrinos” y “Plan Voluntariado”.