Nuestras Plantas y Centros de Distribución

Planta Maracaibo

Con Planta Maracaibo se dio inicio a la empresa; tiene un área de 44.200 m2 y se encuentra ubicada en el Municipio Los Haticos, a la orilla del Lago de Maracaibo, Estado Zulia. Eran los años 20 cuando comenzó la construcción; equipos y maquinarias fueron encargados a Alemania. La Planta –la procesadora de cerveza más antigua del país- inicia operaciones en 1929. Las pailas de cobre se conservan intactas en la actualidad y sólo se han modificado en su interior, donde se realizan los procesos de maceración, filtrado y cocción.

En 2013 se instaló una nueva línea Krones de botellas No Retornables, la cual cuenta con una capacidad nominal de producción de 90 mil botellas/hora. También se dio inicio a una agresiva modernización de esta Planta en áreas de infraestructura y logística. En el 2016 comenzó a operar una nueva planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La Planta cuenta con cuatro líneas, donde se producen todas nuestras marcas de cerveza en sus distintas presentaciones. Su capacidad de producción se ha expandido a 14 millones de litros/mes.

Planta Cagua

En 1997 comenzó a operar en Cagua –estado Aragua- la segunda planta de Cervecería Regional, una de las más modernas de América Latina en términos de diseño y tecnología, gracias a la cual el mercado de productos Regional se extendió por todo el territorio nacional.

Esta planta tiene un área de 167.100 mts2 y una capacidad de producción de 33 millones de litros/mes. Posee nueve líneas de producción, donde se elabora la malta y todas nuestras marcas de cerveza.

Desde el año 2012, la empresa mantiene un plan de inversión en Planta Cagua para adecuar su capacidad a los retos del mercado, como es la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Planta de CO2, con una capacidad de generación de 1.000 Kg/hora.

Centros de Distribución

Cervecería Regional cuenta con una sólida red de distribución y comercialización de sus productos, desplegada por todo el país, compuesta por 41 Centros de Distribución (CEDIS) y 45 Macrodistribuidores aliados.

CEDIS