En armonía con el ambiente

Consciente de la necesidad de cuidar y proteger el ambiente, Cervecería Regional adelanta procesos y políticas en todas sus instalaciones. En sus plantas existen modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales, que eliminan cualquier tipo de contaminación o posibilidad de ocasionar daño.

En Maracaibo se utiliza el método aeróbico que oxigena las aguas residuales, que contienen partículas orgánicas. Las bacterias metabolizan las sustancias susceptibles y degradan estos elementos en compuestos más sencillos, convirtiéndolos en fango no contaminante. Éste es tratado y diluido nuevamente, y puede ser vertido a los drenajes de aguas servidas.

En Cagua se emplean los procedimientos aeróbicos y anaeróbicos para tratar el agua residual del proceso cervecero. El resultado puede ser reutilizado en labores de limpieza o para el mantenimiento de jardines. Si sobra líquido, es depositado en los drenajes urbanos libre de contaminación.

Cervecería Regional invita al consumidor a contribuir con el desecho de las materias primas reciclables de sus productos, al colocar los envases enjuagados de cerveza o malta, en los lugares destinados para el reciclaje.