En armonía con el ambiente

Consciente de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente, Cervecería Regional adelanta procesos y políticas ambientales en sus instalaciones. En sus plantas existen modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales, que eliminan cualquier tipo de contaminación o posibilidad de ocasionar daño.

En Maracaibo se utiliza el método aeróbico que oxigena las aguas residuales, que contienen partículas orgánicas. Las bacterias metabolizan las sustancias susceptibles y degradan estos elementos en compuestos más sencillos, convirtiéndolos en fango no contaminante. Este es tratado y diluido nuevamente, y puede ser vertido a los drenajes de aguas servidas. En Cagua se emplean los procedimientos aeróbicos y anaeróbicos para tratar el agua residual del proceso cervecero. El resultado puede ser reutilizado en labores de limpieza o para el mantenimiento de jardines. Si sobra líquido, es depositado en los drenajes urbanos libre de contaminación.

Por otro lado, la empresa ha implementado diversas estrategias como parte de su política, ejecutadas con la finalidad de promover la ecoeficiencia dentro de sus procesos. Entre las iniciativas emprendidas en Planta Maracaibo y Planta Cagua, se encuentran las siguientes actividades:

- Capacitación de colaboradores para la correcta ejecución de los procesos en materia ambiental.

- Realización de Jornadas de Conciencia Ambiental implementando foros, talleres, charlas y cine foros con el objetivo de generar sentido de pertenencia y mayor conocimiento de la manera en los trabajadores.

- Ubicación de estaciones de reciclaje en las diferentes áreas de las Plantas: Comedor, Estacionamiento.

- Aprovechamiento de desechos de las áreas de oficina y operativa para fomentar el reciclaje.

- Jornadas de reforestación en varias áreas de ambas Plantas: Entradas, solares, espacios comunes.

- Manejo de materiales, residuos, desechos sólidos peligrosos, generados por procesos determinados por cada área de las Plantas.

- Cumplimiento de la Ley respecto al correcto manejo de la basura.

- Programa de comunicación de buenas prácticas ambientales.

- Publicación de tips ecológicos para incentivar a los colaboradores al cuidado del ambiente.

- Divulgación de la política ambiental de Cervecería Regional.

Todas estas acciones en conjunto permitieron que Cervecería Regional haya sido reconocida por parte del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, por el desarrollo de labores orientadas al cuidado de los recursos naturales.